La presentación estuvo a cargo de Arnaldo Nardone, presidente de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), quien comenzó la charla explicando las implicancias del turismo de reuniones en la industria y ofreciendo estadísticas de ICCA sobre la situación actual de ese sector a nivel global.

América Latina alberga, hoy, el 11% de las reuniones en todo el mundo, mientras que Paraguay se encuentra ubicado en el puesto 65 entre un total de 100 países, organizando un total de 23 reuniones en el 2013. Asunción, por su parte, está en el número 136 de 400 ciudades del mundo.

Nardone resaltó el gran potencial de Paraguay para aumentar el número de eventos a desarrollarse en el país, debido a su capacidad hotelera en constante crecimiento y la ubicación estratégica en el mapa.

El Programa Embajadores, busca que cada institución local que organiza o participa de eventos, congresos y convenciones pueda promocionar nuestro destino y proponerlo de manera profesional como sede, con la asistencia técnica del PC&VB y la Senatur.

“El segmento de reuniones en el sector turístico conlleva innumerables beneficios económicos y de promoción país”, señaló la presidenta del PC&VB, Raquel Gavagnin. “Por esa razón, este gremio se ha aliado con la Senatur para trazar el Programa Embajadores, que ya fue presentado al sector privado y hoy se presenta a los entes de Gobierno”, explicó.

También estuvieron presentes en el evento la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y el director ejecutivo del PC&VB, Gustavo Riego.