Marcelo Verdina, gerente general de la firma Easy Taxi en Paraguay, explicó los usos prácticos de la aplicación. Básicamente, el programa permite solicitar un taxi, de manera fácil y rápida, por medio de dispositivos móviles inteligentes o una computadora. También se puede acceder a los datos del chofer y del vehículo, su ubicación y tiempo de llegada hasta el usuario.

El programa busca que el servicio de taxi sea el más utilizado por los turistas para desplazarse en el país, ya que de esa manera se disminuye el impacto ambiental. Por otro lado, también se anunció la apertura de un curso de información turística para taxistas.

Estuvieron presentes en el lanzamiento la directora de Registro y Calidad de la Senatur, Carmen Silva, la directora regional para el Cono Sur de Easy Taxi, Francine Veloni, el presidente de la cooperativa de taxistas “11 de Noviembre”, Ángel Galeano, el representante de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, Miguel Centurión, y el concejal Hugo Ramírez.

Easy Taxi puede descargarse en smartphones de Android, iOS y Windows, y también puede ser empleado directamente desde una computadora, a través de la dirección: www.easytaxi.com/py.