“Estas ciudades representan la diversidad global de las sociedades urbanas” señaló el ejecutivo en Dubái el domingo 7 de diciembre en la culminación del evento. Integran la lista de ciudades ganadoras, Beirut (Líbano), Doha (Catar), Durban (Sudáfrica), La Habana (Cuba), La Paz (Bolivia), Kuala Lumpur (Malasia) y Vigan (Filipinas).
 
Las ciudades elegidas se destacaron entre más de 1.200 candidaturas provenientes de 220 países, en un contexto en el que por “primera vez en la historia de la humanidad más de la mitad de la población del planeta vive en ciudades”.
 
Un panel de expertos pertenecientes a la fundación que preside Weber, un cineasta y millonario suizo, seleccionó a las 28 ciudades finalistas, que a través de una votación directa quedaron reducidas a 21 ciudades y luego a 14 antes de la clasificación final. Los resultados se basan en el recuento de votos de la campaña puesta en marcha para la competencia, que Weber denominó “ejercicio democrático global. Personas de todo el mundo pudieron votar por medio de una amplia gama de dispositivos y platgaformas, e incluso por correo a través de tarjetas postales remitidas a la sede situada en Dubái.