El presidente ejecutivo de Oneworld, Bruce Ashby, explicó que quieren ser “la primera opción como alianza de aerolíneas para los viajeros internacionales frecuentes”.
 
La mayoría de las aerolíneas miembros de oneworld ya ofrecen la facturación prioritaria del equipaje a sus viajeros más frecuentes, así como a aquellos otros pasajeros que viajen en Primera Clase o Business. Ahora, esta ventaja se hace extensiva a todos los viajeros frecuentes de categoría Emerald y Sapphire de oneworld, que sean miembros de cualquiera de los programas de fidelización, y cuando vuelen en cualquier clase y con cualquier aerolínea perteneciente a la alianza en todo el mundo.
 
Tras el lanzamiento el año pasado de una franquicia de equipaje adicional para los clientes más fieles de las compañías miembros de la alianza (nivel Emerald), ahora los titulares de tarjetas con la siguiente categoría más importante, la Sapphire, también dispondrán de la ventaja del equipaje adicional. En los itinerarios internacionales o domésticos con franquicia de equipaje por peso, disponen de 15 kilogramos adicionales a lo permitido con el billete de Clase Turista
 
En los trayectos internacionales (incluyendo trayectos domésticos que forman parte de itinerarios internacionales) con franquicia de equipaje “por unidad”, se dispone de una segunda maleta, con un peso de hasta 23 kilogramos, siempre que el equipaje inicial permitido sea de una maleta.
 
En los vuelos exclusivamente nacionales con franquicia de equipaje “por unidad”, se garantiza poder facturar al menos una maleta, con un peso de hasta 23 kilogramos, incluso cuando el billete estándar no permite inicialmente poder facturar una maleta gratuitamente.