Es por ello que especialistas de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) ya se encuentran en el lugar capacitando a los dueños y empleados de hospedajes.

Luego de un convenio firmado con el departamento de Alto Paraguay, una comitiva de la Senatur, encabezada por la coordinadora del Programa Posadas Turísticas de Paraguay, viajó a Fuerte Olimpo para capacitar a los trabajadores de los 13 hospedajes que existen en el lugar y asegurarse de que los huéspedes accedan a todos los servicios básicos y de suficiente calidad.

Además de charlas de capacitación, los funcionarios de la Senatur realizaron inspecciones en los alojamientos, señalando las mejoras que se deben realizar en todos los ámbitos. Como el objetivo primordial de las posadas es ofrecer al turista un lugar donde descansar y disfrutar de las costumbres y tradiciones del lugar, los costos de las mejoras no son  elevados, según indicaron los propios funcionarios.

Los hospedajes de Fuerte Olimpo recibirán una nueva visita por parte de la Senatur más adelante, para verificar si realizaron las mejoras requeridas y ser finalmente inscriptas dentro del circuito de más de 40 posadas turísticas del país. De esa manera, la ciudad será la primera de la lista en toda la Región Occidental.

Fuerte Olimpo se encuentra en una zona denominada “La entrada al gran Pantanal” y sus principales atractivos están vinculados con la gran riqueza natural y biodiversidad de esa región del país.