La Lic. Asunción Azcona y Lorena Vinisi, del Departamento de Registro de la Oferta Turística (Registur) de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) comenzaron la exposición hablando acerca de la documentación necesaria y los pasos que deben cumplir las empresas para estar inscriptas en el registro. De no hacerlo, corren el riesgo de desaparecer del listado de empresas legales de la Senatur (disponible en su sitio web).

A su turno, los abogados Juan Almirón y Félix Romero, de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), contestaron preguntas sobre casos puntuales en que los presentes vieron afectada su labor como profesionales turísticos y como intermediarios de productos y servicios para el consumidor final.

Por su parte, el vicepresidente de Asatur, Osvaldo Morínigo, explicó que la campaña de apoyo a los socios que promueve la institución tiene por objetivo que todas las empresas turísticas asociadas estén registradas por la Senatur y que de esa manera puedan brindar un servicio responsable y de calidad a los clientes. También tienen la intención de que se establezca un periodo límite durante el primer cuatrimestre del año para llevar a cabo la actualización del registro.

Desde enero de 2015 se entregarán unas calcomanías a las empresas que ya estén actualizadas en Registur. Las mismas tendrán la inscripción “Soy Asatur Paraguay. Asociado Registrado”, así como el código de socio y el número de habilitación de cada empresa.