El acuerdo fortalecerá la conectividad del Grupo Latam Airlines con Europa y permitirá a pasajeros tener  más opciones de destinos en Europa y Brasil.
 
En virtud del acuerdo, los pasajeros de TAM con destino a Madrid podrán conectar a Barcelona, Roma, Zúrich, Dusseldorf, Ginebra, Venecia, Tenerife, Bilbao y Asturias, utilizando la red aérea de Iberia. Asimismo, los pasajeros de Iberia podrán acceder a los destinos Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Natal, Salvador, Florianópolis, Curitiba, Manaus, Porto Alegre y Recife, utilizando la red aérea de TAM.

El acuerdo permitirá acumular puntos en los programas TAM Fidelidade e Iberia Plus en los vuelos que realicen bajo el modelo de código compartido. Tanto TAM como Iberia operan en las mismas terminales de sus aeropuertos de base (T3 en el caso de Sao Paulo y T4 en Madrid). Esto facilita las gestiones al pasajero. Por otro lado, con el anuncio el grupo LATAM Airlines amplía su lista de destinos disponibles y complementa el acuerdo entre Iberia y LAN para vuelos a España partiendo desde Santiago de Chile, Perú y Ecuador.

Claudia Sender, presidente de TAM Linhas Aéreas, destacó la cantidad de destinos tanto turísticos como corporativos que tendrán disponibles los pasajeros de las dos aerolíneas. Por su parte, el presidente de Iberia, Luis Gallego, aseguró que el acuerdo les permitirá consolidarse como una aerolínea de referencia para volar entre Europa y Brasil.