La capacitación se desarrolló en cuatro turnos y estuvo a cargo de Lidia Jiménez, ejecutiva comercial de Meliá Cuba. Durante las dos horas que duró cada turno, Jiménez pudo mostrar en detalle a los participantes, las características de todos los hoteles con los que cuenta Meliá en los ocho principales destinos cubanos. También dedicó tiempo a responder las preguntas de los asistentes.
 


“En Cuba tenemos establecimientos urbanos y también resorts all inclusive que van de la categoría 4 estrellas superior a  5 estrellas. Esto nos permite poner a disposición de los huéspedes una gran variedad de opciones en materia de alojamientos y servicios en las ciudades y playas más importantes de Cuba”, dijo Jiménez.
 
Meliá celebrará en 2015 su 25 aniversario en Cuba. En la actualidad, cuenta con 27 hoteles en la isla, con 13.000 habitaciones, que representan cerca de un 13% del total de las habitaciones que tiene la compañía en todo el mundo. Además, trabaja en la apertura, durante 2015, de un nuevo establecimiento con 1.200 habitaciones y finalizará las reformas de la planta superior del Meliá Varadero el año que viene.