La noche del 31 de diciembre, la ciudad ofrecerá una verdadera fiesta de pirotecnia para recibir al 2015 en la playa San José.
 
En la actualidad la oferta que brinda la hotelería encarnacena supera las 1.500 camas y se cuentan otras 3.500 en el resto de la región de Itapúa, de acuerdo con datos proporcionados por la Asociación de Hoteles de Encarnación. Existe gran expectativa de poder cerrar el año con capacidad completa para las fiestas de fin de año, previéndose una gran presencia de turistas para los primeros días del 2015. Actualmente las reservas hoteleras de los establecimientos encarnacenos alcanzan el 75%.
 
Entre las propuestas de actividades para los visitantes, las playas de la ciudad incorporarán clases gratuitas de zumba, aerobic, vuelos de pandorgas y deportes acuáticos. Por otro lado, las autoridades inauguraron el Paseo de las Comidas, una galería donde se ubicarán numerosos restaurantes que darán la posibilidad al turista de poder acceder a alimentos frescos y a una cocina de primera calidad.