La compañía estima operar entre 4 y 6 destinos regionales adicionales por año a partir de 2015. “Nuestro origen está en la aviación regional, está en nuestro ADN, y atendemos ciudades de los mercados denominados como de mediana densidad, es decir, ya actuamos en ese segmento”, afirmó Claudia Sender.



TAM prevé realizar inversiones en su flota por un total de 4,6 mil millones de dólares, con pedidos de más de 50 nuevos aviones que potenciarán la expansión de la aviación brasileña. Otras opciones analizadas por la empresa contemplan el fortalecimiento en el mercado regional. Las negociaciones incluyen a la brasileña Embraer en una operación inicial de 18 encargos y 12 opciones.
 
Dentro del plan estratégico de flota del Grupo Latam, TAM será la primera aerolínea del continente americano y la cuarta del mundo en recibir el A350, el nuevo modelo Airbus, a fines de 2015. “Además, estamos invirtiendo aproximadamente USD 183 millones en más de 200 proyectos, este año y el próximo, entre servicios y tecnología para el cliente; tecnología para productividad y sostenibilidad; e infraestructura para nuestros empleados”, comentó Sender. “Con esa iniciativa, reforzamos nuestra confianza en el país y nuestro deseo de avanzar cada vez más. Somos la aerolínea que más brasileños transporta dentro y fuera del país, la empresa que más trae extranjeros a Brasil y la que transporta el mayor volumen de carga aérea en nuestro país. En 2013, 37 millones de pasajeros volaron con nosotros y transportamos 233 mil toneladas de carga”, dijo la presidente de TAM Linhas Aéreas.