Paraguay, prevé 9 feriados oficiales en su calendario 2015, 6 de los cuales serán fines de semana largos. La Senatur propuso adelantar el feriado del 29 de setiembre, que cae martes, al lunes 28 atendiendo la Ley N° 1.723/2001, que autoriza al Poder Ejecutivo a trasladar los feriados nacionales, con el objetivo de fomentar el turismo interno, además de evitar la interrupción de las actividades laborales entre semana.
 
La solicitud de traslado se funda en que el turismo constituye un sector que hoy representa 270 millones de dólares en ingreso de divisas al país por año, más 90 millones de dólares en movimiento interno y unos 19.000 puestos de trabajo directos, según la Senatur.
 
En la Argentina, uno de los pilares de gestión del Ministerio de Turismo es la ley de ordenamiento de feriados tendiente a potenciar el movimiento interno. Los resultados son contundentes: en el 2014 más de 9,6 millones de argentinos viajaron durante los fines de semana largos, todo ese movimiento dejó al país ingresos por 1.273 millones de dólares. En el 2015, Argentina tendrá 17 feriados, habrá diez fines de semana largos y cuatro de ellos se extenderán por cuatro días.