El estudio de competitividad genera indicadores con el fin de seguir la evolución de los destinos turísticos. De este modo se evalúan 13 parámetros, incluida la infraestructura, atractivos, servicios y equipo, aspectos naturales, culturales y sociales, y las puntuaciones promedio asignado a Brasil.
 
La ciudad obtuvo la puntuación más alta este año; 82,5 puntos, entre los 65 destinos encuestados. A escala de desarrollo, la puntuación pertenece al nivel 5, la mejor posición que un destino puede llegar en cuanto a la evaluación de su competitividad. Los demás destinos brasileños se ubicaron en los niveles 2,3 y 4 de esta lista.
 
La capital paulista también obtuvo la mayor puntuación en esta sexta edición del Índice de Competitividad, en 5 de las 13 dimensiones evaluadas por el estudio: el acceso, la vigilancia, la economía local, las políticas públicas y los servicios e instalaciones turísticas.
 
Las cifras muestran la magnitud de la importancia del turismo para la ciudad más poblada de Brasil y América del Sur. En 2013, las actividades relacionadas con el sector turístico generaron un movimiento económico local de 11 millones de reales, de acuerdo a Sao Paulo Turismo (SPTuris).