En el 2014, el turismo mundial continuó su marcha ascendente y las previsiones para el nuevo año son auspiciosas. Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo, basado en el último barómetro de la OMT señala que alrededor de 1.100 millones de personas estarán viajando fuera de sus países de origen en el presente año. El crecimiento y desarrollo del sector no tiene pausas y supera todas las previsiones. En la región, Argentina espera superar este año los seis millones de visitantes extranjeros.
 
A nivel local,  las previsiones igualmente son muy buenas. El inicio de temporada en el sur del país registró gran cantidad de visitantes, y el arranque del verano encarnaceno superó todas las expectativas a pesar del mal tiempo y la tormenta que obligó a los bañistas a abandonar las playas. San Bernardino, otro tradicional polo turístico, mostró buena cantidad de visitantes a pesar de las condiciones del lago.
 
En nuestra capital, las importantes  inversiones hoteleras son un buen indicador del desarrollo de la industria turística. Para agencias de viajes y operadores mayoristas es uno de los momentos de mayor actividad y en los últimos años la aparición de nuevos protagonistas aportó dinámica y competitividad al sector.Como contrapartida, la modernización real del viejo aeropuerto Silvio Pettirossi sigue siendo una asignatura pendiente.
 
Como prensa especializada, a través de nuestras ediciones pretendemos aportar nuestro grano de arena registrando y haciendo conocer las novedades del sector, tanto a nivel local como internacional. A nuestros lectores y socios comerciales nuestro agradecimiento por la confianza de siempre y nuestro deseo de un excelente 2015.