Con efectividad, a partir del 1º de febrero de 2015, el acuerdo permitirá que los pasajeros de la aerolínea árabe puedan llegar a nuevos destinos en Sudamérica a través del hub de Aerolíneas Argentinas en Buenos Aires.
 
Como parte del acuerdo, se colocará el código EY de Etihad Airways en algunos vuelos operados por Aerolíneas Argentinas en la red doméstica, así como en servicios a Uruguay, Chile y Paraguay. “Seguimos construyendo alianzas con compañías de nivel mundial que nos confían a sus clientes porque les interesa la extensa red de destinos y el servicio de calidad que ofrece nuestra compañía”, afirmó Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas.
 


Por su parte, James Hogan, presidente de Etihad Airways, afirmó: “Los códigos compartidos son un pilar fundamental para la estrategia de Etihad, y esta nueva relación comercial con Aerolíneas Argentinas representa un avance significativo para ambas compañías”.
 
De hecho, este acuerdo de codeshare es un convenio importantísimo que beneficia principalmente a los pasajeros de ambas compañías aéreas. Etihad cubre actualmente 120 destinos desde su hub de operaciones en Abu Dhabi y a partir del 29 de marzo comenzará a volar también a Madrid, España, sumando así 121 destinos. Aerolíneas Argentinas por su parte sirve a 56 destinos, de los cuales 36 son dentro del territorio argentino y 24 destinos internacionales.