La compañía invierte actualmente 20 millones de dólares por año en sistemas de conectividad durante el vuelo que permiten ofrecer servicio de wifi a bordo. Éste está disponible en 56 unidades del Airbus A380 así como en 30 Boeing 777 de Emirates, que sirven rutas en los cinco continentes. La aerolínea también cuenta con un agresivo programa de modernización que le permitirá equipar toda su flota con conexión wifi. Emirates subvenciona el elevado coste que supone la compra de datos para su uso por parte de los pasajeros.
Actualmente, en muchos de los vuelos de Emirates equipados con wifi los pasajeros pueden disfrutar de los primeros 10MB de datos de forma gratuita, lo que resulta suficiente para que la mayoría de viajeros pueda acceder a sus perfiles en las redes sociales. A partir de ahí, se les cobra un dólar simbólico en concepto de los siguientes 500MB que es donado a la Fundación Emirates Airline.
Emirates está actualizando su programación de software para, con el tiempo, permitir que los pasajeros dispongan de acceso wifi ilimitado. Según los datos de la aerolínea, hasta ahora las páginas más visitadas por los pasajeros a bordo incluyen Google y Facebook, así como los servicios de mensajería Skype y WhatsApp, reflejando así el fuerte deseo de los viajeros de permanecer conectados y el uso de las redes sociales para lograrlo.
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