De acuerdo con Rossi Ralenkotter, presidenta de Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA), las inversiones continuas de los hoteles y resorts del destino fueron claves para atraer a las más de 40 millones de personas.

“Desarrollos constantes en el destino, incluyendo propiedades nuevas renovadas o que tuvieron reposicionamiento de la marca, nuevas atracciones y entretenimientos de nivel internacional, ofertas gastronómicas increíbles y mucho más es lo que hace que los visitantes que llegan por primera vez y los turistas fieles regresen a Las Vegas siempre”, aseguró la ejecutiva.

Canadá y México son los principales países emisores de turistas a Las Vegas, que registró un considerable aumento en la cantidad de vuelos internacionales directos a lo largo del año pasado. Cabe destacar que la industria turística desempeña un papel muy importante en la región, generando empleo para cerca de 376 mil trabajadores e inyectando a la economía unos 45 mil millones de dólares al año.

Como parte de los festejos tras haber batido el record, Las Vegas agasajó a sus visitantes con increíbles experiencias “Only in Vegas”, entre las cuales se destacan conciertos de artistas residentes en la ciudad, como Penn and Teller, Carrot Top y Claire Sinclair. Por otro lado, en los prestigiosos hoteles de la ciudad se otorgaron upgrades de habitación, cenas gratuitas, tratamientos VIP de belleza y otras inolvidables experiencias.