Sin ningún accidente en su historial desde la era del jet, la compañía australiana Qantas encabeza la lista como la compañía más segura del mundo. La línea aérea también presenta varias innovaciones en materia de seguridad y posee una flota joven con una media de 7,9 años.
 
Entre las 10 aerolíneas más seguras se encuentran también: Air New Zealand, British Airways, Cathay Pacific, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Lufthansa y Singapore Airlines.
 
En el sistema de calificación, la consultora Airline Ratings toma en consideración las auditorías de los órganos principales y asociaciones de aviación, así como los controles y certificaciones de los gobiernos, además de los registros de accidentes de las aerolíneas. También se examina las historias de funcionamiento de cada empresa, los registros de incidentes y la propia excelencia operativa. Fueron monitoreadas 449 compañías que realizaron 27 millones de vuelos y transportaron 3.300 millones de pasajeros.
 
AirlineRatings.com en su edición 2015 igualmente incluye una lista de las diez aerolíneas de bajo coste más seguras, en la cual aparecen, entre otras: Aer Lingus (Irlanda), Alaska Airlines (EE.UU.), Icelandair (Islandia), Jetblue (Estados Unidos), Jetstar (Australia), Kulula (Sudáfrica), Monarch Airlines (Reino Unido), Thomas Cook (Reino Unido), TUIfly (Alemania) y WestJet (Canadá).