Según la compañía saudí, no existe ningún tipo de criterio respecto al sexo de cada persona para otorgar los asientos de avión. Portavoces de la línea aérea explicaron que los clientes tienen la posibilidad de elegir el asiento que van a ocupar, a no ser que se trate de una compra de último momento.


La noticia que informaba que Saudia prohibiría a personas del sexo femenino sentarse junto a hombres tuvo amplia difusión en la prensa internacional y generó polémica en las redes sociales. Ante esto, la compañía aclaró: “La empresa quiere enfatizar que ningún comunicado oficial de Saudia fue emitido sobre la segregación por género”.

De acuerdo a informaciones de la prensa árabe, la medida se tomaría luego de quejas por parte de viajeros varones molestos por ver a sus mujeres sentadas con extraños. Estas quejas sí existieron, y de hecho la aerolínea había prometido soluciones a la problemática el pasado 30 de diciembre.

Saudia Airlines contempla prácticas oficiales del Islam en sus vuelos. Entre ellas, el rezo del Corán antes de cada despegue y sitios especiales dentro del avión para llevar a cabo las cinco oraciones diarias.