La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo puso a consideración de su par de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona el proyecto turístico Cantera Ypacaraí en una reunión que tuvo lugar el lunes 12. La iniciativa busca aprovechar el recurso natural para convertirlo en un destino turístico seguro que llene las expectativas de los visitantes locales en un futuro cercano.



Como primer paso se conformó una mesa de trabajo que abarca a los mencionados ministerios, a la Secretaría del Medioambiente (SEAM) y a otros entes que colaborarán para que, en un corto plazo de tiempo, se pueda concesionar la administración del lugar.

El proyecto prevé la creación de nuevas fuentes de trabajo, optimización de la seguridad,  acondicionamiento y limpieza del fondo de la laguna. Luego de una evaluación de la capacidad de carga del lugar, se planea construir instalaciones seguras para llevar a cabo diferentes actividades de recreación, como buceo, snorkel, rapel, tirolesa, stand up, ciclismo, canotaje y cama elástica flotante.

La cantera está ubicada a 3 Km. de la ciudad de Ypacaraí, y es propiedad del MOPC desde 1960. Actualmente, se encuentra clausurada para el público.