Así lo aseguraron directivos de la aerolínea en una conferencia de prensa, realizada el 13 de enero en la Embajada uruguaya en Asunción. Estuvieron presentes Daniel Olmedo, gerente general de Alas Uruguay; Sabrina Acevedo, vicepresidente del directorio; César Iroldi, presidente del directorio, y José Brunetti, socio gerente de la empresa paraguaya Comfitur, representante comercial de la línea aérea uruguaya en Paraguay.
La compañía contará con una flota de tres aviones Boeing 737-300, considerados los más apropiados para distancias cortas y medias, y uno de backup o de refuerzo. El primer avión estará llegando a Montevideo a finales de enero. Los aviones tendrán una configuración de 136 asientos y son incorporados en carácter de leasing.
Iniciará sus operaciones en el mes de febrero con vuelos charter y recién a partir de abril lo haria en forma regular una vez finalizados los trámites con las autoridades aeronáuticas. Las primeras frecuencias regulares tendrán como destino a Asunción
Finalmente, los representantes de Alas Uruguay afirmaron que el precio de la tarifa en la ruta anunciada será competitivo y que además de la ruta a Asunción-Montevideo-Asunción, estarían evaluando la posibilidad de incluir a Ciudad del Este como destino. Con respecto a sus operaciones en la región Alas Uruguay proyecta a futuro operaciones regulares desde Montevideo a Sao Paulo, Santiago de Chile y Buenos Aires.
Comentarios