Neutravel reúne a organizaciones líderes en temas de sustentabilidad y está diseñado para apoyar políticas responsables que permitan neutralizar las emisiones de CO2 de los vuelos de negocios, a través de proyectos de conservación de riquezas naturales, generación de energías renovables y otras iniciativas que benefician al medio ambiente y a la sociedad latinoamericana.

SCX cuenta con una plataforma de medición y verificación de las emisiones de los vuelos de negocios que se realicen con cualquier aerolínea del mundo, y  permite a sus empresas socias acceder a proyectos de reducción de emisiones de CO2 para compensar las emisiones realizadas. Dentro de los proyectos que se promoverán en Neutravel destacan iniciativas de conservación de la naturaleza en reservas y refugios biológicos en diversos países sudamericanos.

Por su parte, Grupo Latam pondrá a disposición de las empresas que lo requieran, los factores de emisión específicos de los vuelos de sus pasajeros de negocios, en apoyo a la cuantificación de sus impactos en la huella de carbono organizacional.

 “Estamos orgullosos de haber sido invitados por SCX para participar de un proyecto de sostenibilidad innovador que ofrece soluciones concretas. Como Grupo Latam somos líderes en temas de eficiencia operacional y compromiso con el medio ambiente. Renovamos constantemente nuestra flota de aviones e implementamos prácticas para hacer nuestras operaciones día a día más eficientes. Son estas políticas las que nos permiten contar una de las tasas de emisión de CO2 por tonelada y kilómetro transportada más bajas de la industria aérea mundial, un 15% menor al promedio”, destacó Pablo Querol, vicepresidente de Asuntos Corporativos de LAN.

Neutravel está diseñado en base a los más estrictos criterios y metodologías de contabilización de reducción de emisiones de gases efecto invernadero (GEI) y en línea con las recomendaciones de la IATA. Es simple, flexible y de rápida implementación para las organizaciones participantes.