La inversión total fue de 45.836.100 guaraníes.

Los dispositivos instalados poseen tecnología de punta e incluyen focos tipo LED especiales para el exterior, según señaló Elizabeth Leite, jefa de Licitaciones de Lumicorp, empresa adjudicada para el trabajo.




Tras la finalización de esta primera etapa, la Senatur ya piensa en un segundo llamado a licitación para continuar con los trabajos de mantenimiento y renovación del complejo de luces y sonidos de la Misión, que funciona desde el 2009. 

Más adelante, se prevé renovar la pasarela de la Iglesia Mayor, mejorar el estado de los carteles, contratar asesores para realizar trabajos de mantenimiento del patrimonio, optimizar y equipar las casillas de artesanos, reparar áreas administrativas y construir nuevas edificaciones. Además, se comprarán maquinarias, herramientas y equipos para los trabajos de mantenimiento de áreas verdes.



El Monumento Histórico Jesuítico-Guaraní de la Santísima Trinidad del Paraná, ubicado a 28 km. de Encarnación, es la más grande y mejor conservada reducción de pueblos jesuitas guaraníes en el país y es, a su vez,  Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. El fantástico recorrido cultural de Luces y Sonidos es uno de sus principales atractivos, y se puede disfrutar de jueves a domingo, a partir de las 20:30.