Panasonic acaba de presentar en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas su versión de cómo sería ese futuro no tan lejano. Los visitantes tuvieron la oportunidad de probar el prototipo de asiento inteligente en la exhibición.
Comencemos con que el asiento podrá reconocer a su ocupante. "Bienvenida a bordo, señora Martínez". Así de cordial podría ser el saludo de la pantalla en el asiento. Identificar al pasajero, conocer sus preferencias y hasta que película podría desear ver será posible gracias al sistema de interconexión. Los pasajeros tendrán una aplicación en sus celulares que les permitirá preseleccionar y poner en orden lo que quieren ver durante el vuelo. Al llegar a su asiento sincronizarán dicha aplicación con la butaca y podrán empezar a disfrutar de su selección, en alta definición, por supuesto.
Por ejemplo, cuando el pasajero llama a la azafata, podrá especificar qué quiere antes de que la misma acuda al llamado escogiendo entre varias opciones como bebidas, comidas, limpieza o ayuda en el cuidado de niños.
El sistema de entretenimiento a bordo del futuro también ofrecerá la posibilidad de hacer pagos inalámbricos, utilizando tecnología NFC o Apple Pay, de manera que el pasajero pueda pagar fácilmente con su celular cualquier producto o servicio de la aerolínea.
El asiento de avión inteligente que Panasonic está presentando en el CES es aún conceptual, faltan dos años para empezar a producirlo. Pero apunta hacia un tipo de experiencia que cambiará nuestra percepción de lo que es viajar en avión.
Fuente: BBC Travel.
Comentarios