El festival arrancará el sábado 31 con un recorrido en bicicleta alrededor de la ciudad, dando paso a una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de una semana, y que incluirán desfiles de mascotas, conciertos, orquestas, ballet y distintos shows musicales.





Como broche de oro, el 7 de febrero tendrá lugar la “Noche del Ykua Salas” en el Club Sportivo Itacurubí, con la participación de prestigiosos grupos musicales y el Ballet Internacional de Ykua Salas.



Estela Mareco, coordinadora del festival, destacó la importancia turística y cultural del evento para el país, ya que engloba actividades artísticas, culturales y deportivas.

Por su parte, el intendente de Itacurubí del Rosario, Pastor Soria, señaló que el festival es la carta de presentación de su ciudad y aseguró que están trabajando para que las personas conozcan y visiten cada vez más ese destino. En representación de la Secretaría Nacional de Turismo, estuvo presente Delia Benítez.

Itacurubí del Rosario se encuentra ubicada en el departamento de San Pedro, a unos 198 km de Asunción. Para acceder a ella, se debe transitar la ruta Nº 3 y continuar, por camino asfaltado, a través del ramal que parte desde San Estanislao.