Bautizada con el nombre de Bluesmart, la maleta inteligente puede ser controlada a través del teléfono celular mediante una app y sus creadores afirman que comparten el entusiasmo por los viajes, la tecnología y el diseño y han vivido en carne propia cómo se arruinaban algunas de sus experiencias viajeras por diversos problemas relacionados con el equipaje.
 
Si una persona se separa de su Bluesmart, la maleta se bloqueará automáticamente y le notificará a distancia cada vez que alguien intenta abrirla, aunque el acceso a su interior puede ser compartido con las personas de confianza del viajero.
 
Esta maleta inteligente tiene incorporada una balanza digital que se activa al desplegar el mango y que permite saber, mediante la app y leyéndolo en el móvil, cuántos kilos y gramos pesa la maleta llena y si este peso es autorizado por la aerolínea en que se viaja.



Gracias a los censores de proximidad y de calor de la maleta, su usuario recibe una señal de alerta cuando se separa de ella y también puede localizarla en su entorno más próximo y recibir un recordatorio de la última ubicación registrada. Si la maleta se pierde o es cambiada de ruta, el propietario puede rastrear su ubicación, gracias a la geolocalización por GPS.