Los cursos tratan sobre funcionalidades, herramientas y nuevos productos desarrollados por la compañía para optimizar el trabajo de los agentes y mantenerlos a la vanguardia de los cambios en la industria, según señaló Federico Coen, country manager de la compañía en Paraguay y Chile.

El primer curso estuvo enfocado en la creación, modificación y asociación de perfiles de compañía y de pasajero, administración de información general y gestión de viajes, entre otros puntos.

Del 2 al 4 de febrero, el curso tratará sobre la emisión de boletos y requerirá que los participantes hayan aprobado los módulos Amadeus Reservas Básico & Amadeus Tarifas. El siguiente tema será la reemisión de boletos, a desarrollarse del 9 al 12 de febrero. También exige que los agentes hayan realizado los cursos Amadeus Reservas Básico, Amadeus Tarifas y Amadeus Ticketing.

Más adelante, el 13 de febrero, Amadeus capacitará sobre la utilización de la herramienta de reemisión automática, Ticket Changer. Para el 16 de febrero está previsto el módulo Amadeus Hoteles, una herramienta que permite el acceso a tarifas de mercado y a convenientes ofertas de habitaciones.

Finalmente, el 17 de febrero se dictará un curso sobre entradas para emisión de un Electronic Miscelaneous Document (EMD). Los asistentes deberán haber cursado los temas Amadeus Reservas Básico, Amadeus Tarifas y Amadeus Ticketing.

La inscripción a los cursos arriba mencionados se pueden hacer desde Amadeus Direct, la extranet que otorga a los agentes de viajes la posibilidad de acceder a soporte técnico y funcional vía chat e información íntegra sobre todos los productos de la compañía. Además, cuenta con un servicio de capacitación online llamado Amadeus e-University.