Se estima que alrededor de 200.000 personas participarán de esta edición de Fitur, de los cuales 120.000 serán profesionales. En los tres primeros días, la feria estará abierta exclusivamente a los profesionales del sector turístico, mientras que el público en general podrá acceder el sábado 31 de enero y el domingo 1 de febrero. Se encuentran registrados 686 expositores que representan a 9.107 empresas (12% más que ediciones anteriores), procedentes de 165 países.
Paraguay se encuentra presente en el predio ferial con un stand y una delegación encabezada por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo. El espacio asignado a nuestro país está situado en el Pabellón Internacional N° 3, B02, y tiene una dimensión de 51 metros cuadrados, con una cuidada ambientación con énfasis en nuestra cultura, gastronomía, atractivos turísticos e infraestructura de servicios. El stand cuenta además con una muestra fotográfica sobre la Ruta Jesuítica del Paraguay.
Fitur presentó, además de sus áreas de negocios, capacitación tecnológica, destinos, empresas y servicios turísticos, como novedad en esta edición, el foro Spain Global Tourism Forum que un día antes de su inauguración oficial analizó el impacto del turismo en la economía mundial.
Entre las actividades oficiales encaradas por la delegación nacional mencionamos la firma
del memorándum de entendimiento entre la Senatur y la Orden del Camino de Santiago de Compostela. El documento establece las bases para el intercambio de experiencias y para vincular el denominado Camino de Santiago con la Ruta Jesuítica del Paraguay.
La ministra Bacigalupo realizó una presentación país en la que destacó la importancia de la denominada Ruta Jesuítica del Paraguay y explicó cómo se está coordinando, en conjunto con la OMT, la ruta turística multidestino que engloba a Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Comentarios