En total, ambas compañías operarán 190 vuelos extras en el periodo de Carnaval, entre el viernes 13 de febrero y el domingo 22 de febrero. La mayoría de las operaciones  se realizarán en territorio brasileño y estarán centradas en destinos del nordeste. Bahía (Salvador, Porto Seguro e Ilhéus) ya posee el 70% de las frecuencias domésticas adicionales y la ciudad de Río de Janeiro será destino u origen del 22% de los nuevos vuelos en Brasil.

LAN y TAM operarán 61 vuelos internacionales extras durante el feriado de Carnaval. El mayor incremento ocurrirá en el tramo entre São Paulo/Guarulhos y Orlando, seguido de las rutas Santiago de Chile-Florianópolis y Santiago de Chile-Río de Janeiro/Galeão.



Para el carnaval, TAM contará también con cinco aeronaves Airbus de reserva (serán tres A320, un A321 y un A330) en los aeropuertos más estratégicos para la red aérea de la aerolínea. Adicionalmente, en algunos horarios específicos, un Airbus A330 y tres Boeing (serán dos B767 y un B777) estarán de reserva parcial, disponibles para eventuales contingencias en los aeropuertos internacionales de São Paulo/Guarulhos y de Río de Janeiro/Galeão.

Igualmente se realizaron acciones preventivas para garantizar la regularidad y la puntualidad de las operaciones. Entre ellas: anticipación de mantenimientos de la flota, mayor stock de piezas y motores de repuesto, reprogramación de fechas de capacitaciones y pruebas de sistemas y protecciones, equipos de TI de turno para soporte presencial en los aeropuertos. También una mayor dotación de equipos estará dedicada a la atención al pasajero en los aeropuertos y en las operaciones en tierra.