En la ciudad, cada familia prepara los candeleros para iluminar sus veredas. Las calles y las casas lucen adornadas con banderas y detalles coloridos. Durante la noche hubo una serenata a la Virgen que culminó con un show de fuegos pirotécnicos. El 2 de febrero, día de la Candelaria, se celebró una misa en el templo y luego la comunidad y los visitantes disfrutaron de la feria de comidas, jineteadas y, por la noche, de la gran fiesta de gala.

El evento compite en la tercera edición del Premio Pyporé Mimbí a las Fiestas Populares, organizado por la Fundación Tierranuestra, que cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Fundación Itaú, el Ministerio de Educación y Cultura y la Secretaría Nacional de Cultura.



El objetivo de la competencia es contribuir con el fortalecimiento de esas importantes manifestaciones culturales que se realizan anualmente en territorio paraguayo, al tiempo que se desarrolla el potencial turístico, cultural y educativo de las localidades participantes.

Este año, el certamen está enfocado en las festividades populares que se celebran en pueblos de origen franciscano de los departamentos Central, Paraguarí, Cordillera, Guairá y Caazapá. Participan todas las fiestas que se lleven a cabo entre octubre de 2014 y setiembre de 2015. La fecha de la premiación se dará a conocer oportunamente.



Del total, se elegirán 6 fiestas que competirán por los premios distribuidos en tres categorías: el primer lugar tendrá un premio de 20.000.000 de guaraníes, el segundo 8.000.000 y el tercer lugar obtendrá 5.000.000. Un jurado de profesionales de diversas áreas elegirá las fiestas ganadoras teniendo en cuenta criterios como la autenticidad, participación ciudadana en la organización, buenas prácticas ambientales y calidad del evento.