Proyectándose como una de las actividades con gran potencial a nivel turístico previstas para este año, los organizadores esperan que la carrera atraiga a por lo menos 100 participantes extranjeros. Las postas estarán integradas por equipos mixtos de 4 participantes, y competirían unos 10 equipos locales.

La modalidad, diseñada teniendo en cuenta las carreras a nivel mundial, contempla recorridos por sitios de gran belleza natural y paisajística de nuestro país.



Los competidores atravesarán en bicicleta varios kilómetros de arena y barro, navegarán por el río Paraguay y tendrán que pasar por actividades de cuerdas en lugares elevados.

Atentos a la "Expedición Guaraní" estarán los encargados de organizar la Adventure Race World Series (ARWS), el circuito mundial de carreras que incluye pruebas de trekking, ciclismo de montaña,  kayaking, navegación, entre otras.

El objetivo elslograr que Paraguay pase a formar parte de un circuito internacional en el 2016, si se llenan las expectativas de los observadores.

Desde hace unos años, las carreras de aventura fueron ganando cada vez más adeptos en todo el mundo, lo que es una gran oportunidad para que los países participantes obtengan visibilidad internacional y atraigan turistas.