La renovación de la cartería incluye indicaciones de ruta, ubicación de los edificios y espacios, normas de uso e informaciones. Entre ambas misiones, se instalaron más de 30 carteles en español, guaraní e inglés. La iniciativa se llevó adelante con la colaboración de la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AECID).





Las autoridades presentes coincidieron en la importancia de la colocación de carteles inclusivos en las misiones jesuíticas de Jesús y Trinidad, que son Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, desde 1993. Luego de descubrir los nuevos carteles en braille, alumnos del Centro de Formación Integral para personas Ciegas y con baja Visión de Encarnación procedieron a la lectura de los mismos.



Por último, los presentes participaron de un recorrido guiado por las misiones y disfrutaron de un show musical de la Orquesta de Cámara de las Colonias Unidas y el  coro Mbyá Guaraní del Asentamiento Guavirami, en la misión de la Santísima Trinidad.

Un grupo de periodistas, invitados por Senatur, acompañó a las autoridades durante los actos de inauguración. La comitiva estuvo hospedada en el Parque Manantial (Hoenau), donde pudieron participar de un paseo aventura por las instalaciones y atractivos del lugar. Asimismo, fueron convidados con una amena cena en el Hotel Restaurant Papillón (Bella Vista).