Unos 100.000 visitantes profesionales estarán trabajando en las 26 salas de exhibición en esta 49° edición de la feria considerada la mayor del mundo en su género. El director del área de Viajes y Logística de Messe Berlin, Martín Buck, señaló: “La ITB de Berlín se ha convertido en una importante plataforma de trabajo y un instrumento de marketing muy valioso tanto para expositores como para visitantes profesionales”.

Este año el país invitado es Mongolia, que se encargará de organizar la ceremonia de apertura en vísperas de la ITB de Berlín y estará representado en varios pabellones de la feria.

Una yurta mongol o tienda utilizada por los nómadas en las estepas de Asia Central dará la bienvenida a los visitantes en la entrada sur al recinto. En el pabellón 26 los visitantes podrán conocer la amplia gama de productos de viajes disponibles del país. También se podrá encontrar información sobre el turismo sostenible en Mongolia en el pabellón 4.1.

Este año la organización registra una alta demanda de espacios por parte de los Estados Árabes. India también mantiene una fuerte presencia ocupando todo un pabellón. Afganistán vuelve a estar presente en la feria, mientras que Bangladesh se estrena como destino. Rusia, por motivos económicos sufre la deserción de varios expositores. Por su parte, Brasil y Argentina, países donde el turismo está en auge, estarán representados en un mayor número que en cualquier edición anterior de la ITB en Berlín.