“Ojala se puedan sumar pilotos colombianos a esta carrera diferente que tendremos en Paraguay”, planteó Sanabria, al tiempo de mencionar la gran expectativa que existe en nuestro país de cara a la segunda edición del Desafío Guaraní


La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y el piloto Nelson Sanabria

Por su parte, la ministra de Turismo abogó por que el Desafío Guaraní sea un espacio para seguir fortaleciendo el flujo turístico entre los países sudamericanos  y, por sobre todo, captar la mirada no solo del continente americano, sino de Europa, Asia y Oceanía, gracias a cobertura mediática que atrae este tipo de eventos.

Según mediciones realizadas por los propios organizadores, la primera edición del Desafío Guaraní tuvo más de 160 horas de difusión en 150 países con un promedio de 612.000 telespectadores, en las emisiones en directo y momentos destacados, recordó.

En el 2015, el Dakar Series se correrá en dos etapas. La primera, el Desafío Ruta 40, que recorrerá territorio argentino en mayo, y el Desafío Guaraní, que transitará por territorio paraguayo en julio.