Sabre lanza tres nuevas soluciones para aerolíneas
La firma Sabre Corporation ha desarrollado tres novedosas aplicaciones destinadas a personalizar y optimizar el servicio que ofrecen las compañías aéreas a sus pasajeros.
27 de febrero de 2015Las soluciones fueron diseñadas para optimizar niveles de ingresos, compensar costos de servicio, aumentar y unificar la atención al cliente y diferenciar servicios de las diversas compañías. Mediante la tecnología de Sabre, cada línea aérea puede crear una verdadera experiencia personalizada, sin siquiera hacer una pregunta a sus clientes, explicó el presidente de Sabre Airline Solutions, Hugh Jones.
Las nuevas soluciones lanzadas al mercado son Dynamic Retailer, la primera de su tipo en la industria, Customer Data Hub y Customer Experience Manager. El objetivo principal de las mismas es posibilitar el procesamiento de la información obtenida de las consultas a pasajeros y diseñar productos y servicios personalizados con base en sus preferencias. Virgin America, una de las principales aerolíneas domésticas dentro de EE.UU., se convirtió en la primera compañía en utilizar los servicios del nuevo conjunto de soluciones de Sabre.
Su presidente y CEO, David Cush, señaló que la tecnología les permitirá conocer mejor a sus clientes y responder a sus demandas ofreciéndoles una experiencia exclusiva. Sabre desarrolló las soluciones tecnológicas viendo la necesidad de reducir la disparidad en la percepción del servicio que reciben los usuarios de aerolíneas, por un lado, y los clientes de empresas que ofrecen servicios diferenciados.
En una encuesta llevada a cabo por Sabre, el 81% de ejecutivos dijo que la industria mejoró, mientras que un 66% de viajeros comunes cree que el servicio sigue igual o peor. En cuanto a inversiones dentro de la industria aeronáutica, otra encuesta revela que el 97% de los ejecutivos de compañías aéreas planea introducir tecnologías para mejorar la experiencia de los clientes. Además, luego de un sondeo de IBM, se sabe que si una línea aérea invierte 34 millones de dólares en proyectos de personalización, puede recuperar la inversión en sólo 16 meses, y sus beneficios en cinco años alcanzarán los 582 millones de dólares.
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