El buque incorporará el concepto de los siete vecindarios organizados en función de las áreas temáticas: Central Park, Boardwalk, Royal Promenade, zona de piscinas y deportes, Vitality at Sea Spa y Fitness Center, Entertainment Place y la Youth Zone.
 
También los pasajeros podrán disfrutar de nuevas experiencias y poner a prueba su valor en los toboganes acuáticos de diferentes recorridos que giran y zigzaguean sobre Central Park. Uno de ellos contará con una plataforma semejante a una copa de champán que hará girar en remolino a los pasajeros al final del recorrido.
 


El Harmony of the Seas también contará con un nuevo Bionic Bar en la Royal Promenade atendido por robots camareros que podrán servir cócteles. Además, los pasajeros del buquedisfrutarán de la tecnología RFID con las Royal WOWBands (pulseras electrónicas) que les servirán tanto para acceder a sus camarotes como para realizar sus compras y reservas a bordo.
 
Al igual que sus gemelos, Oasis y Allure of the Seas, el crucero contará con una rápida conexión a Internet que permitirá que los pasajeros puedan disfrutar de videos en stream, conectarse a Skype con sus familias y amigos y compartir sus momentos más entrañables en sus redes sociales incluso en altamar.
 
Otro elemento distintivo del buque es el tamaño de sus camarotes, más grandes que en otros barcos de la flota. Las cabinas interiores contarán con balcones virtuales que ofrecerán atractivas vistas.