En  noviembre del año pasado se anunció que la compañía estadounidense suspendería temporalmente sus vuelos a nuestro país, desde el 4 de marzo al 4 de junio del 2015. Los vuelos se reanudarían con el inicio de la temporada alta.
 
Sin embargo, a nivel local, también se consideró que la  comunicación era un indicador de que la decisión inicial iría más allá de una simple suspensión temporal y podría derivar en el cese de operaciones. El desenlace final llegó esta semana con noticia de la cancelación de sus operaciones a nuestro país.
 
Recordemos que American Airlines reanudó sus vuelos a Paraguay en noviembre del 2012, luego de seis años de ausencia, ofreciendo vuelos directos entre las ciudades de Asunción y Miami con cuatro frecuencias semanales. El miércoles 4 de marzo, partió el último vuelo de la compañía desde nuestra ciudad.
 
Aunque los motivos serían financieros, no están claras las causas del cese de operaciones. American Airlines era la única línea aérea en operar vuelos directos entre nuestro país y Estados Unidos lo que significaba un alto valor agregado a la conectividad aérea de Paraguay.