La compañía Apple se suma a la tendencia de desarrollar dispositivos “weareables” (que los usuarios pueden llevar puestos) y ya anunció el lanzamiento de su nuevo Apple Watch para el próximo 24 de abril, en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.





La aerolínea easyJet, por ejemplo, ha creado una aplicación que se complementará con las funcionalidades propias del reloj inteligente, como “Glances”, que brindará al pasajero informaciones adicionales sobre su vuelo, estado del tiempo, detalles del check-in, cotizaciones de monedas, etc., o el sistema “Passbook”, a través del cual los usuarios pueden utilizar el dispositivo como tarjeta de embarque electrónica.



En cuanto a hoteles, la compañía Accor diseñó una app que mantendrá informados a sus huéspedes sobre el e-check in, detalles acerca de sus reservas, servicios del hotel e informaciones meteorológicas, entre otros puntos. Mientras, los clientes de Starwood podrán utilizar el smartwatch como llave de habitación. Por su parte, Marriott International posibilitará que el Apple Watch pueda utilizarse para pagar en la recepción de sus hoteles, ya que estará sincronizado con el sistema Apple Pay convirtiéndose en  una alternativa al pago en metálico o con tarjeta de crédito. Podrá usarse en los hoteles de las marcas The Ritz-Carlton, Edition, Renaissance Hotels y Marriott Hotels.



Finalmente, la agencia online norteamericana Expedia ha anunciado el lanzamiento de su propia aplicación pensada para el Apple Watch. Lo mismo ha hecho Uber, la compañía de alquiler de vehículos con conductor.