Con la intención de mejorar la experiencia de viaje, el aeropuerto de Helsinki, Finlandia. Es el primero en Europa en ofrecer este servicio reconfirmando su condición de terminal aeroportuaria más sleep friendly del mundo.

Los espacios denominados GoSleep forman parte del plan de inversión de 900 millones de euros destinados a mejorar las conexiones, la experiencia del viajero  y la capacidad de flujo de tránsito que espera aumentar su volumen anual a 20 millones de pasajeros en el 2020.



Con una alta proporción de pasajeros en conexión,  el nuevo servicio de este hub europeo ayudará a aliviar el jet lag producido por las largas horas de vuelo ofreciendo la posibilidad de tener una siesta entre vuelos.

Las cápsulas GoSleep, son asientos ergonómicos que pueden convertirse en una cama, totalmente cerrada. El equipaje de mano se guarda en un compartimiento bajo el asiento y luego se levanta una cubierta que aísla el asiento de la luz y el ruido. El  compartimiento también dispone de un punto de energía para cargar el teléfono celular o la computadora durante el descanso.

El aeropuerto tiene un total de 19 asientos-cápsula GoSleep. Por el momento, el servicio está disponible en las puertas 18 y 38. Almohadas y mantas también están  disponibles. El precio del servicio es de 9 euros por hora.