Carolina Cicerchia, ejecutiva comercial y de relaciones públicas de la Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur, inició la exposición de la imagen país “Auténtica Cuba” brindando detalles sobre las características de la isla, su cultura, patrimonios y sus principales destinos, entre los que se encuentran La Habana (su capital), Varadero, Cayo Coco, Cayo Largo, Cayo Guillermo y Cayo Santa María, cada uno con sus atractivos más resaltantes y sus principales propiedades hoteleras.





Como novedad, anunció que desde el 1 de mayo las tasas de embarque a la salida de Cuba estarán incluidas en los boletos aéreos, por lo que el pasajero no tendrá que formar largas filas para abonarlas.



Posteriormente Lidia Gómez, ejecutiva comercial de la cadena hotelera Meliá para el Cono Sur,  se refirió a los 27 hoteles que posee la compañía en los destinos cubanos de Varadero, La Habana, Cayo Largo, Cayo Santa María, Cayo Guillermo, Cayo Coco, Holguín y Santiago de Cuba. Meliá está presente en el mercado de ese país con hospedajes de 4 y 5 estrellas de las marcas Paradisus Resorts, Meliá Hotels & Resorts, Tryp Hotels y Sol Hotels & Resorts.



Participaron de la reunión el embajador de cuba en Paraguay, Juan Domingo Astiarán, el encargado de marketing de Copa Airlines, Andrés Montero, y representantes de los operadores miembros de Copa Vacations. Al final de la presentación hubo un sorteo de cuatro noches en el Meliá Las Dunas de Cayo Santa María.