El acuerdo representa una opción adicional a los vuelos de LAN, que a través de un acuerdo similar de vuelos compartidos con JAL  ofrece conexiones desde Los Ángeles y Nueva York como alternativas de rutas al Japón. Con TAM, los pasajeros podrán viajar al Japón desde Nueva York.
 
Pasajeros de Japan Airlines podrán ingresar a Brasil por Sao Paulo o Río de Janeiro. Desde San Paulo, los pasajeros podrán conectar a otras 12 ciudades en todo Brasil: Fortaleza, Recife, Salvador, Brasilia, Manaos, Porto Alegre, Foz de Iguazú, Curitiba, Londrina, Campo Grande, Belo Horizonte y Río de Janeiro. Por otra parte, Río de Janeiro ofrece conexiones a nueve ciudades: Recife, Salvador, Brasilia, Manaos, Porto Alegre, Foz de Iguazú, Curitiba, Belo Horizonte y Sao Paulo.

“Brasil es el país con mayor cantidad de población japonesa fuera del Japón y este acuerdo facilitará  todavía más la conexión entre ambos países. También las relaciones comerciales entre Brasil y Japón justifican este esfuerzo en ofrecer más opciones de vuelos en la malla de nuestras compañías, especialmente para pasajeros corporativos”, señaló Claudia Sender, presidente de TAM.
 
Programas de Fidelidad de ambas compañías ofrecen beneficios recíprocos a sus pasajeros, permitiendo acumular puntos y obtener boletos para volar en las compañías miembros de la alianza oneworld.