Se espera que el número de cruceristas este año supere en un millón lo registrado en 2014. Asimismo, CLIA asegura que el rubro tendrá un gran impacto en la economía a nivel mundial, teniendo en cuenta que sólo en 2013 la industria produjo más de USD 117.000 millones, creó alrededor de 900.000 empleos y pagó salarios por valor de USD 38.000 millones.

El firme crecimiento de cruceros se ve consolidado por factores como la incorporación al mercado de nuevos y modernos barcos (22 de ellos debutarán este año en ríos y océanos de todo el mundo), mejoras en las terminales portuarias, excelente relación servicio/costo y optimización de las experiencias en los viajes.

El destino favorito de las travesías de crucero sigue siendo el Caribe, con más de un tercio del mercado global. En esa línea, el Mediterráneo, Asia y Australia continúan su constante crecimiento como destinos de cruceros. Además de esto, las diferentes compañías van incrementando su oferta turística con curiosos y atractivos sitios para mercados emergentes y de rápido crecimiento.

Para este año, se prevén más de 1.000 viajes en cruceros, que serán realizados en 52 barcos, totalizando una capacidad para 2,1 millones de pasajeros. Todos estos datos fueron dados a conocer por CLIA durante la 31ª feria Cruise Shipping Miami, el evento más importante en el mundo de los cruceros, que se desarrolla del 16 al 19 de marzo.