A los diversos destinos regionales que tradicionalmente ofrecen las agencias de viajes en esta época del año, se agregan hoy día numerosas alternativas de turismo interno reflejadas en las variadas ofertas existentes en las agencias de viajes.

“Los hábitos de viajes van cambiando, las salidas son más frecuentes pues los fines de semana largos se aprovechan para viajar”, explica Víctor Pavón, presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo. “Para estos días de Semana Santa existe una gran oferta de paquetes nacionales de acuerdo a los gustos, presupuestos y necesidades de los viajeros. Muchos de estos destinos se combinan con otros atractivos fronterizos generando mayor demanda. Las posadas turísticas igualmente contribuyen a este fenómeno pues constituyen una opción más económica al tiempo de ofrecer una vivencia más genuina del interior del país”, desaca Pavón.

La oferta local se fortaleció y se volvió más competitiva en estos últimos años. El sector turístico muestra señales de mucho dinamismo y las perspectivas para Semana Santa son  de mucho movimiento y alta demanda en destinos turísticos de todo el país, tendencia que contribuirá al desarrollo de la actividad y tendrá un significativo impacto en la economía nacional.

Encarnación, Ciudad del Este, las Misiones Jesuíticas y Tañarandy son grandes polos turísticos y una gran oportunidad para que disfrutemos de todo lo que nos ofrece el país.