Los vuelos de este martes hacia Buenos Aires operados por las líneas aéreas TAM Airlines y Aerolíneas Argentinas fueron cancelados y los pasajeros deberán ser reubicados en otros horarios, debido a la imposibilidad de acceder a la capital argentina por el paro.

En contacto con radio Monumental AM, el presidente de Asatur, Víctor Pavón, manifestó que la medida de fuerza tiene mayores repercusiones porque se realiza en la Semana Santa, temporada en la que muchos compatriotas tenían previsto viajar hacia distintas partes de Argentina, con escala en  Buenos Aires.

Agregó que esperan que la situación se pueda solucionar este día y anunció que tendrán que reprogramar los horarios de salidas de sus pasajeros. En cuanto a las reservas de hospedajes que hayan realizado los pasajeros, Pavón indicó que, si bien se pueden llegar a acuerdos con los hoteles, las habitaciones se pagan con meses de anticipación y por lo tanto es imposible recuperar el importe total.

Es la cuarta vez que gremios de trabajadores del transporte en Argentina se suman a una huelga general. La primera se dio en noviembre de 2012 y las otras en abril y agosto de 2014. El paro arrancó este lunes en horas de la noche y tendrá una duración de 24 horas.