Apoyando la Hora del Planeta 2015, la Cadena Bourbon Hoteles & Resorts apagó la iluminación de las fachadas de sus 14 establecimientos por una hora, el 28 de marzo. A través de este acto simbólico - promovido en todo el mundo por la Red WWF -, las empresas, los gobiernos y las poblaciones de muchos países muestran preocupación por la preservación del medio ambiente, cortando las luces durante 60 minutos.
 
Los huéspedes de los hoteles y resorts de la cadena también fueron invitados a participar de la manifestación, apagando la iluminación de sus suites, en este horario. “La preservación del medio ambiente es uno de los principales objetivos y preocupaciones de la Cadena Bourbon y, por regla general, han guiado nuestras acciones desde el inicio de nuestras actividades, por más de 50 años”, señaló la directora de marketing de la Cadena Bourbon, Adriana Cardoso.
La Cadena Bourbon Hoteles & Resorts desarrolla acciones sostenibles - en red y de forma individual en sus unidades – con el objetivo de contribuir a la preservación del medio ambiente, así como apoya y participa en campañas y eventos para promover el bienestar, entretenimiento, deporte, el ocio y la salud.
 
Entre estas acciones, se destacan varias iniciativas relacionadas con el uso y la reutilización del agua, alimentos, electricidad y residuos -reducción de basura-, así como la responsabilidad social. El reconocimiento de esta preocupación por la sostenibilidad llegó a través de certificaciones y sellos, nacionales e internacionales, otorgados a la cadena Bourbon, a través de sus unidades en Brasil y en el extranjero.