La primera reunión para coordinar la iniciativa se realizó el miércoles 18 de marzo, con la participación de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Municipalidad de Asunción, la Asociación de Empresarios Gastronómicos del Paraguay, la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, el Paraguay Convention & Visitors Bureau y revistas especializadas en gastronomía.



Los presentes coincidieron en que se trata de un producto necesario para complementar la oferta gastronómica de Paraguay enfocada al turismo. Con esa visión, se dará continuidad al proyecto buscando definir el diseño del nuevo producto.

La iniciativa será aplicada en primera instancia como plan piloto en Asunción y luego se extenderá a otros puntos del país. Anteriormente, ofertas similares se desarrollaron de forma exitosa en el país, combinando la gastronomía típica paraguaya con espectáculos artísticos culturales. Restaurantes como Hermitage, Yguazú, el Jardín de la Cerveza, con llamativos shows de danzas, música y buena gastronomía constituían años atrás todo un atractivo, tanto para el público nacional como para turistas extranjeros.