Sin embargo, autoridades uruguayas vinculadas al sector manifestaron el martes 31 de marzo no estar al tanto, oficialmente de la decisión. En el sitio de la empresa ya no se encuentran vuelos disponibles a partir del 12 de abril.
En diciembre del año pasado, BQB dejó de operar sus vuelos de cabotaje a Salto y Rivera ante la baja demanda del mercado. Posteriormente, se anunciaron vuelos a Córdoba, Argentina, pero la operación finalmente no se concretó, aparentemente por falta de permiso de autoridades aeronáuticas argentinas. BQB igualmente había cerrado sus oficinas de Salto y también de la sucursal de la calle Colonia, en Montevideo. La sucursal Asunción continuaba abierta al público con un personal mínimo luego de la salida de Claudia Fuentes, ejecutiva de la empresa a cargo del mercado local.
Extraoficialmente se comentó que la línea aérea boliviana Amaszonas, que mantiene vuelos a Montevideo vía Asunción, podría tener interés en adquirir la compañía uruguaya, especialmente por sus permisos de operación a destinos que Amaszonas no cubre y los spots en sus operaciones actuales. Estos datos adquieren relevancia considerando además que Amaszonas se encuentra en trámites de crear una filial paraguaya.
Comentarios