Patrick Brannelly, vicepresidente para la experiencia del cliente de Emirates, explicó que la compañía está subsidiando los costos de transferencia de datos para brindar una mejor experiencia a sus pasajeros. “Creemos que el servicio Wi-Fi gratuito a bordo será estándar en el futuro, algo que no implique cargos o limitaciones”, declaró el directivo.



Para mantenerse siempre a la vanguardia en el servicio, Emirates invierte unos 20 millones de dólares anuales, que son utilizados en la optimización e integración de los sistemas en más aeronaves. El pasajero de vuelos internacionales de Emirates tiene los primeros 10 MB libres para navegar por internet durante el viaje, y luego paga 1 dólar por 500 MB de navegación.

La compañía afirma que con esa estrategia han conseguido quintuplicar el uso de Wi-Fi a bordo. Además, han descubierto que en vuelos mayores a 14 horas de duración un 30% de los pasajeros utiliza la conexión gratuita, mientras que en los vuelos a Nueva York la cifra asciende al 66%. Los sitios más visitados por los pasajeros son Facebook y Google, y las app más utilizadas son Skype y WhatsApp, lo que deja ver la necesidad de los usuarios de permanecer en contacto durante el vuelo.