El programa contempló una jornada de limpieza general de la zona primaria de Ciudad de Este. Se realizó el miércoles 1 de abril, con la participación de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y funcionarios de los sectores público y privado.

Posteriormente, del 2 al 5 de abril, se realizan entregas de materiales turísticos de promoción de la ciudad y sus alrededores. Además, durante los días santos se están entregando premios donados por empresas privadas a los visitantes extranjeros.

En ese contexto, varios locales comerciales atendieron a los clientes incluso durante los feriados, y los hoteles ofrecieron descuentos especiales en hospedaje y gastronomía.

El proyecto se llevó adelante gracias a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Municipalidad de Ciudad del Este y la Gobernación del Departamento de Alto Paraná, además de la participación y colaboración de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, la Policía Turística, la Dirección General de Migraciones, la Dinatrán, y empresas del sector privado.