Tuvo lugar el pasado martes 7 de abril, en Mate Róga de Bella Vista. Durante el encuentro se conformó un equipo de trabajo para definir qué actividades se pueden realizar para impulsar la Ruta de la Yerba Mate como recorrido turístico atractivo para los visitantes.
En principio se implementarán capacitaciones sobre temas comunes en la región, que ha registrado un gran crecimiento turístico en los últimos años. También se realizarán cursos sobre buena atención y hospitalidad con el apoyo del Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP).
La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, manifestó que contactarán con profesionales del sector gastronómico para ponerlos al frente de las capacitaciones.
Asimismo, rescató la importancia de incluir a la yerba mate dentro de la oferta gastronómica nacional. Además de la ministra, asistieron a la reunión Eduardo Oswald y Néstor Goralewski, presidente y vice-presidente del Centro Yerbatero Paraguayo, Eno Schöller, presidente de Mate Róga, y Eno y Úrsula Brönstrup de Yerbatera Selecta.
También estuvieron presentes Olga Fischer, presidenta de la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas; Emilio Falcón, secretario de Turismo de la Gobernación de Itapúa, el empresario gastronómico Carlos Mallo y funcionarios de la Secretaría Nacional de Turismo.
Comentarios