La modalidad del workshop establecía que cada agente de viajes debía mantener entrevistas con los ejecutivos representantes de los destinos y empresas presentes como expositores. Un pasaporte, rubricado en cada escritorio, constituía el requisito formal para tener derecho a participar del sorteo de los premios establecidos en la ocasión.



Facundo Asencio y Cristian Cejas, ejecutivos del Greater Miami Convention & Visitors Bureau y la Compañía de Turismo de Puerto Rico, respectivamente, en otro momento del evento, desde un escenario central tuvieron a su cargo interesantes charlas de capacitación sobre los destinos que representan.



Al cierre del evento, se sortearon tres importantes premios consistentes en tickets aéreos a Miami de TAM Airlines, cabina a bordo de un crucero de Norwegian Cruise Line (NCL), estadía en el hotel Sea View y alquiler de auto a cargo de Dollar, como primer premio; una cabina a bordo de un crucero de la Royal Caribbean, hospedaje en Florida provisto por el Visit Florida, hospedaje en Orlando provisto por Four Winds USA y alquiler de auto de Hertz, como segundo premio; y un circuito de Europamundo por EE.UU. y hospedaje en Miami a cargo del Greater Miami Convention & Visitors Bureau, más cinco noches de alojamiento en Orlando cortesía del Celebration Suites y un crucero de NCL por las Bahamas, como tercer premio.

Por la calidad de los expositores y cantidad de agentes de viajes presentes, el evento marca presencia y su posicionamiento como uno de los principales del mercado local.
Rocío Ramírez Rojas, presidenta del Visit USA, y Alejandro Ocampos, vicepresidente del comité, agradecieron la participación de los agentes y les instaron a seguir vendiendo paquetes turísticos hacia los Estados Unidos.





Estuvieron presentes como expositores:  Aeromar, Agyr, Celebrations Suites, DTP Tour Operator, Giromundo, Miami CVB, Intertours, Maral, Norwegian Cruise Line, Oppy, Oficina de Turismo de Puerto Rico, Sabre, Sea View Hotel, Terra Nova, Visit Florida y Vip´s Tour.